miércoles, 18 de febrero de 2009

LA LUCHA DE LA LUZ Y LA SOMBRA

“Los caminos para indagar dependen de la intención particular del sujeto de la acción, y del contexto de referencia en que ese sujeto se inscribe consciente o inconscientemente, voluntaria o involuntariamente”.
la mejor forma de ser participes de alguna situación es conocer el area en la que se desarrolla la acción así el panorama para poder participar será mas amplio y con calidad de participación.
“La creatividad consiste en la exploración de un espacio conceptual a través de cierto árbol de búsqueda.”
Ser creativo significa atreverse a descubrir lugares y cosas nuevas, desconocidas, interesantes y a partir de ese descubrimiento surge una busqueda constante de ser creativo en cada acción.
“La investigación depende del tipo de sociedad donde se realiza, de la cultura y de la ecología específicas”.
Un buen investigador sabra aplicar el tema exacto en la situación adecuada, para eso tomará en cuenta que cada grupo social o cada espacio a investigar y el contexto que lo envuelve son distintos por tal motivo se debe tmar en cuenta la particularidad de cada caso.

“La sociedad de información tiene una característica clave, unos manejan la información sobre todo, son lo únicos que pueden actuar sobre todo ”
Conocer te da la oportunidad de opinar, expresarte y en oacasiones imponer porque quien posee la información deja de ser ignorante en ese aspecto y repercute en gran medida para la sociedad debido a que su conocimiento lo puede ocupar sobre el resto de la sociedad que desconoce acerca de algun tema, hecho o actividad.
“La situación actual en México es consistente con los dos escenarios presentados, la sociedad de información es la dominante, la de comunicación es emergente”.
Esta frase es muy clara, quien se informa conoce y quien conoce tiene criterio y opinión propia, es la información entonces la que hace la diferencia en una sociedad atada y atenida a los medios de comunnicación, una sociedad donde el ignorante se unde en sus pensamientos y el que se informa lucha por no sumergirse en un ambiente de dominio y sugestión.