lunes, 9 de febrero de 2009

APLICACIÓN METODOLOGICA - CONDICIÓN Y COSTO.

A continuación planteare mis temas de interés mediante tres puntos específicos que me ayudaran a decidir acertadamente acerca del tema a investigar referente a los medios de comunicación: Tema, Pregunta y Justificación Racional respectivamente.

PSICOLOGÍA + COMUNICACIÓN

1.-PSICOLOGÍA COGNOSCITIVA

¿Estoy estudiando acerca de?...La relación que existe entre la psicología cognoscitivista y los mensaje presentado por los programas noticiosos de las televisoras.

Porque quiero analizar ¿qué capacidad y la forma en que la mente humana perpetúa los mensajes enviados por los programas de noticias presentados en la televisión?

Para comprender el grado de sugestión que logran los noticieros en los espectadores y la forma de lograr imponerse como lideres de opinión.

condición: los programas noticiosos provocan sugestión en los espectadores
costo: La conducta del receptor se ve modificada por los mensajes emitidos por los programas noticiosos de la televisión.
2.-PSICOLOGÍA COGNOSCITIVISTA
Esta ocasión plantearé los tres puntos al mismo tema de interés pero con un diverso enfoque.

¿Estoy estudiando acerca de? la capacidad del individuo para captar y almacenar los mensajes que le envía al cerebro los diversos noticieros presentados por la televisión.

Porque quiero analizar.¿Cuales son los cambios de conducta de un espectador después de ver la información dada en los noticieros, la reacción en su cerebro al momento de poseer nuevas ideas dadas por los lectores de noticias.

Para comprender la apropiación de pensamientos ajenos por parte de los espectadores, así como una ideología definida por los dueños de los medios de comunicación.
condición:Los individuos adoptan ideologías y pensamientos ajenos a su criterios divido a el contenido en los noticieros transmitidos por las televisoras.´
costo: El cambio de conducta y de pensamiento de los receptores, actúan de acuerdo a lo que ven.
3.- PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD

¿Estoy estudiando acerca de? los cambios de carácter que se provocan en un individuo al ser espectadores de historias de telenovela presentadas por las televisoras.

Porque quiero analizar. ¿ En que grado varían las consecuencias y rasgos de la personalidad entre hombres y mujeres al ser espectadores de telenovelas?.

Para comprender. Las diversas reacciones que se tienen en un hombre y una mujer al adueñarse de las historias mágicas y mercadotecnicas que presentan las televisoras.
condición:Los hombres y las mujeres que actúan como receptores tratan de imitar lso estándares presentados en las telenovelas.

costo: Los cambios en su personalidad se hacen presentes, crean en su mente un ser que desean pero que a fin de cuentas es fantástico solo un producto televisivo.

4.- OTRO ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN A LA PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD

¿Estoy estudiando acerca de? la afectación en la auto estima del receptor y el aumento de los cambios en su estado de ansiedad al estar expuesto a publicidad representada por cuerpos perfectos en la televisión.

Porque quiero analizar. ¿De qué manera se afecta la relación social entre individuos espectadores de publicidad en las televisoras?

Para comprender.Los cambios y afectaciones en las relaciones personales entre espectadores.
condición: La autoestima del individuo se deteriora al observar cuerpos irreales, siluetas perfectas muy alejadas a las suya en una pantalla.
costo: las relaciones personales se ven afectadas por este tipo de programación ya sea para hombres o mujeres.
5.- PSICOLOGÍA SOCIAL

¿Estoy estudiando acerca de? la forma de interactuar de los pequeños con los demás al formar parte de una sociedad expuesta a los medios masivos de comunicación como el cine y la televisión.

Porque quiero analizar. ¿De que manera afectan los medios de comunicación de masas como el cine y la televisión la relación de interacción de los niños con las demás personas?

Para comprender.El contagio mental reflejado en la conducta de los menores, producido por las películas y programas de televisión.
condición: Los niños crean su mundo en un espacio irreal, con seres fantásticos alejados de lo tangible.
costo: su comportamiento se ve afectado por los programas de cine, o televisión. Sus combersacioenes toman como centro o base a los héroes del cine, además desean adoptar tal forma tan fantasiosa de ser.