domingo, 11 de enero de 2009

ENUNCIADOS (TAREA)

"El pensamiento de la sociedad como organismo, como conjunto de organos que cumplen funciones determinadas, inspira las primeras concepciones de una ciencia d ela comunicación"
COMENTARIO.- Al fomar parte de una sociedad, cada individuo ocupa un lugar especifico dado por las caracteristicas qu elo hacen unico, elemento primordial de un todo. Al ser sociedad tiene por naturaleza necesidades que cubrir, al darse cuenta de ellas, el individuo busca la forma de satisfacerlas estableciendo relaciones con los démas, la comunicación es un arma de apoyo fundamental para setisfacer esas necesidades.
"La comunicación contribuye a organizar el trabajo colectivo en el seno de la fábrica y en la estructuración de los espacios econóicos."
COMENTARIO.- Sin lugar a dudas una buena comunicación es la clave mas eficaz para establcer cualquier tipo de relacion exitosa en los diferentes ambitos de la vida.(económico, social, prsonal). La comunicación garantiza un avance y desarrollo produnctivo.
"Al igual que la sangre respecto al cuerpo humano, la circulación del dinero da a la sociedad-industria una vía unitaria"
COMENTARIO.- la comparación de la sangre con el dinero es un ejemplo que se presta adecuadamente para explicar desde el punto de vista de la comunicación, que las relaciones que se logren establecer mediante este proceso de comunicación brinda al país y a cada empresa una fuente económica segura.
"La comunicación es un componente básico de los dos aparatos de órganos,el distribuidor y el regulador."
COMENTARIO.-Al mencionar dos componentes básicos de la comunicación se refiere a los elementos principales, el emisor y el receptor. El emisor envia el mensaje mediante lso distribuidores (radio, cine,tv,prensa), estos mensajes buscan llegar a un receptor quien dessfrara el mensaje asu modo tomando en cuenta caracteristicas muy particulares de su cultura en la que se desarrolla siendo este aspecto un elemento que visualice la posilbe reacción al mensaje.
"La masa se presenta como una amenaza real o potencial para toda sociedad"
COMENTARIO.- Se sabe que masa se denomina a aquellas personas limitadas de pensamiento, de fabricar sus propios criterios, atenida a los lideres de opinión y su ideologia. La masa es una amenasa porque dentro de la sociedad se produce el contagio, y si esto sucede, se impondra la opinión de la masa y todos seran solo reflejo de otras mentes.
"En la muchedumbre hay dirigentes ydirigidos,hipnotizadores e hipnotizados. Solo la sugestión explica que los segundos sigan ciegamente a los primeros".
COMENTARIO.- Los lideres d eopinión tienen un lugar muy impotante dentro de esta sociedad que cree y acepta lo que otros dicen sin darse a la tarea de asegurarse de la certeza de los mensajes, son la gran mayoria de estos elementos de la sociedad los hipnotizados, presas de la sugestion.
"La sugestión, el contagio, y la alucinación transforman en automatas, en sonámbulos a los individuos tomados de la masa."
COMENTARIO.- Es la sugestión, el contagio las cadenas que atan el pensamiento de la sociedad haciendolos presa de un sector denominado masa , pernonas que caminan por el mundo con los ojos cerrados incapaces d epercibir su realidad, y mucho menos hacer algo por cambiar el entorno.
"Solo el cambio previo de la base material abrirá la era de la transformación de la cultura".
COMENTARIO.- En el momento que el indivuduo se de cuenta de todo lo que le rodea, d elos beneficios que puede obtener, solo entonces su mente dejara el estado paralizado en el que se encuentra y se dedicará a pensar, y será este el inico para una nueva esperanza de ser, de vivir, de pensar, originando una nueva cultura, un nuevo concepto d ela vida misma.
"La lucha por el espacio es la que rige las relaciones interindividuales"
COMENTARIO.- Ocupar un lugar dentro de la sociedad hace que el hombre establesca relaciones co otros individuos, debido a su incapacidad nata de ser autosuficiente, buscando asi la ayuda de otros individuos que cuentes con cualidades distintas, que lo ayuden a sobrevivir y facilitar su existencia.
"La cultura es a la vez un cuerpo de costumbres y creencias y un cuerpo de artefactos e instrumentos o dispositivos tecnológicos."
COMENTARIO.-la cultura es un misterio social, un mosaico de cualidades dadas por su pueblo, cualidades adaptadas a las necesidades del hombre generando la necesidad de crear dia con dia nuevos instrumentos, aparatos, dando vida a nueva tecnologia, esta tecnologia se combina con aspactos muy naturales de la cultura, características con herencia e historia conjugadas con la magia de la tecnologia.
"Si existe comunicación, es en vistud de las diversidades individuales.Y si bien es cierto que el individuo está sometido a las fuerzas de la homogeneidad, tiene la capacidad de sustraersea ella."
COMENTARIO.- como individuos formamos parte de un todo, que es la sociedad y nos regios conforme parametros establecidos por la mayoria, pero como individos tan diferentes tenemos la capacidad de se roriginales, unicos. Un ser unico dentro de un monstruo social debe caracterisarse por ser tan diferente que vaya contra lo establecido, un ser que no se conforme con lo que le digan, alguien que busque y se informe por su cuenta, que abra los ojos a la realidad.